AstroCuenca

Home Actividades
Actividades

El Cielo del Mes - Diciembre 2022




 

El Cielo del Mes - noviembre 2022





 

Actividades AstroCuenca - Otoño 2022


Se adjunta el repertorio de actividades previstas para este otoño.

actividades.pdf



 

InOMN 2022




La Noche Internacional de Observación de la Luna (International Observe the Moon Night, IOMN) es una actividad anual organizada para el público a nivel mundial que fomenta la observación, apreciación y conocimiento de nuestra Luna, así como su conexión con la ciencia y exploración planetaria de la NASA. Todos los habitantes de la Tierra están invitados a participar en este evento, ya sea como anfitriones o como asistentes de una actividad preparada para este evento.

Es una celebración mundial de la ciencia y exploración lunar promovida por la NASA que se realiza anualmente desde 2010. Un día cada año, todos los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender sobre la Luna, y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro vecino más cercano. El evento viene realizándose en septiembre u octubre. Con una Luna creciente que es visible ya por la tarde y una parte de la noche, lo que facilita realizar esta actividad a la mayoría de los organizadores y participantes. Además, para observar la Luna, siempre es más interesante contar con el terminador de la misma (zona entre la luz y la sombra de nuestro satélite), ya es aquí donde las sombras son más largas, cosa que no ocurre con la Luna llena.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha junto con la Agrupación Astronómica de Cuenca AstroCuenca, a partir de las 20:00 horas del viernes 30 de septiembre, realizarán una observación de nuestro satélite desde la Plaza de Mangana, en la que situarán sus telescopios para una observación directa.





 


Página 1 de 93

... EN LAS REDES

           


MCCM - Fmtro. SQM


EL TIEMPO EN MARTE

CANAL YOUTUBE


FEDERACIÓN AA ESPAÑA

FUNDACIÓN STARLIGHT


MUSEO de las CIENCIAS de CASTILLA-LA MANCHA