AstroCuenca

Home Actividades Próximos Eventos

Próximos Eventos

Estimados socios,

el próximo 5 de octubre, sábado, se celebra internacionalmente 'la noche de la observación de la Luna', (InOMN).  Éste es un evento de amplia repercusión e inserto en todos los calendarios de celebraciones y conmemoraciones, (los 100 años de la IAU, los 50 años la llegada a la Luna, ...), y también, por qué no, de nuestro 20 aniversario.

Aprovechando ambas circunstancias, [InOMN y XX AstroCuenca], resulta claro que es un buen momento para plantear una serie de actividades en torno a ese día, 5 de octubre.  Una de ellas debe ser, claro, una sesión de observación.  Pero vamos a ser un poco más originales y convirtámoslo en una Fiesta de la Luna - 'Moon Party' - con una 'quedada de telescopios'.  Es decir, una invitación a todo aquel que quiera participar, y tenga telescopio, a que lo saque de la maleta y se anime a instalarlo junto a los nuestros para observar la Luna.

Iremos planificando alguna actividad más para arropar esta Moon Party, sin olvidar la celebración de nuestros 20 años ..., pero si tenéis ideas al respecto, es el momento de ponerlas sobre la mesa.

Abundando en el tema NASA-InOMN, la NASA ha reconocido a la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, (FAAE), como socio clave 'Key Partner'.  A este respecto, recordaros que AstroCuenca es socio fundador de FAAE y que, desde hace unos años, siempre hay un socio de AstroCuenca en la Directiva de FAAE.

                 

---

En otro orden de cosas, del 15 al 20 de septiembre se celebra en Ginebra el Congreso anual de EuroPlanet Society, (EPSC).  Adjunto aquí el póster del NODO Ibérico de EPS que se presentará en dicho congreso, y sólo para llamar vuestra atención sobre una de las imágenes que lo integran.  Se trata de una fotografía, que muchos reconoceréis, porque corresponde a la noche de observación en los Callejones de Las Majadas del Verano Astronómico 2018, 'noche de Perséidas'.


 

MUSEO de las CIENCIAS de CASTILLA-LA MANCHA