AstroCuenca

Home Actividades AVALES para el Telescopio de Arecibo de próxima generación

AVALES para el Telescopio de Arecibo de próxima generación

Hace unas semanas se recibía la noticia del desmantelamiento del radio-telescopio de Arecibo como consecuencia de varios accidentes que ponían en serio riesgo su estructura y la vida de las personas que lo mantenían y operaban.  Ahora el personal científico del observatorio de Arecibo ha puesto en marcha una campaña para la construcción de un nuevo radio-radar telescopio en la misma localización.

Para ello, compartimos con todos vosotros un “white paper” que recoge el concepto propuesto y los casos científico preferenciales que han determinado la definición de dicho concepto y entre los cuales hay un fuerte componente planetario.

Por ello sería interesante que considerarais avalar dicho proyecto. Mostrar un gran respaldo de la comunidad científica y de los amateurs es clave para que se puedan conseguir los fondos necesarios para esa construcción. En este enlace podéis ver los detalles y rellenar un corto formulario para respaldar el nuevo proyecto "Next Generation Arecibo Telescope" http://www.naic.edu/ao/ngat

El apoyo se puede mostrar de forma individual pero también de forma colectiva. AstroCuenca ya ha enviado su aval, pero os animamos a respaldar esta propuesta también a nivel particular mediante el formulario referido.


 

... EN LAS REDES

           


MCCM - Fmtro. SQM


EL TIEMPO EN MARTE

CANAL YOUTUBE


FEDERACIÓN AA ESPAÑA

FUNDACIÓN STARLIGHT


MUSEO de las CIENCIAS de CASTILLA-LA MANCHA