AstroCuenca

Home Aula Abierta El vehículo a vela podría explorar el infernal Venus

El vehículo a vela podría explorar el infernal Venus

El vehículo a vela podría explorar el infernal Venus.
 
 
Concepción artística del aterrizaje de un posible vehículo de  desplazamiento a vela realizado por la Innovative Advanced Concepts Office <Oficina de Conceptos Innovadores Avanzados> de la NASA.
 
Un vehículo de navegación a vela, podría valerse de las altas temperaturas y velocidades del viento en Venus para sacar partido de un explorador robótico, según una idea financiada por un programa de la la Innovative Advanced Concepts Office de la NASA.
 
Este vehículo no solo sería capaz de desplazarse por todo Venus, sino que también dispondría de la electrónica capaz de soportar las temperaturas de 450 ºC reinantes en Venus.
 
Este vehículo apodado Zephir, pasaría la mayor parte del tiempo en Venus haciendo análisis del terreno. Cada vez que el equipo científico deseara recorrer una determinada distancia, desplegaría una vela que podría desplazarlo por su superficie. Un observador lo vería navegando durante unos 15 minutos cada día durante un mes aproximadamente.
 
 
Concepción artística de la atmósfera de Venus.(ESA)
 
“Un vehículo a vela sería extraordinario para Venus. La vela tendría tan solo dos piezas móviles, una para fijarla y otra para ajustar la posición de dirección, además, no requeriría una gran cantidad de energía, y no se precisaría ninguna para propulsarla”, así lo ha manifestado Geoffrey Landis, del Centro Glenn de Investigación de la NASA.
 
 Y añadió:”Los elementos fundamentales de un vehículo para desplazarse por la superficie de Venus no están más allá de los límites de la Física. Podríamos sobrevivir al horno de Venus si pudiéramos desarrollar un concepto innovador para un vehículo que pudiera desplazarse con niveles de energía extremadamente bajos”.
 
Landis ha tenido muchas ideas para explorar Venus, incluyendo la utilización de un aeroplano activado con energía solar y colonizar el planeta empleando ciudades flotantes.
 
Información más detallada acerca del vehículo a vela. Si esto llegara a buen fin, sería la primera vez que un robot aterrizaría en Venus  desde que el vehículo soviético Venera  lo hizo en la década de 1980.
 
 
 
 

CANAL YOUTUBE



MUSEO de las CIENCIAS de CASTILLA-LA MANCHA