AstroCuenca

Home Sobre EuroPlanet Society
EuroPlanet Society - Spain & Portugal Regional Hub
E-mail

Europa cuenta con una de las comunidades internacionales de científicos planetarios más numerosas, pero por diversas razones esta comunidad se ha encontrado fragmentada bajo los regímenes propios de sus respectivos países.   EuroPlanet surge en 2004 con el objetivo, como reto principal, de superar esa fragmentación y unificar recursos en la comunidad científica planetaria.

Desde su inicio EuroPlanet ha avanzado en su propósito desarrollando actividades, encuentros, congresos y propiciando la creación de un Observatorio Virtual de Planetaria bajo una infraestructura de Investigación Distribuida (RI).  Más recientemente se ha consolidado un Consorcio al que se han incorporado empresas vinculadas con la Ciencia Planetaria y se ha fijado el horizonte EuroPlanet 2020 con nuevos objetivos y proyectos.

En este marco se crea, en septiembre de 2018, EuroPlanet Society como plataforma científica administrada por la European Science Foundation.  Su propósito es extender su alcance a nuevos ámbitos e incorporar también al colectivo amateur.  Se pretende aquí tener un conocimiento lo más amplio posible de personas y grupos que están trabajando o tienen intereses activos en cualquiera de las áreas de las ciencias planetarias, expandir el proyecto y apoyar a la comunidad planetaria europea facilitando el desarrollo de vínculos a nivel nacional e internacional y propiciar la creación de redes colaborativas.

 









Política de Privacidad - En los formularios que se integran en esta página sólo se recogen datos básicos que no incluyen ningún tipo de información confidencial y que serán tratados anónimamente.   Pero también se incluyen su nombre y dirección e-mail, con la única finalidad de mantenerle informado sobre EuroPLANET Society y la derivada de los objetivos que aquí se plantean, esto es, la posibilidad de contacto con el propósito de establecer redes colaborativas de trabajo.  Si Vd. desea en algún momento que la información que haya podido facilitarnos sea eliminada de nuestros registros, puede hacerlo solicitándolo expresamente a esta dirección e-mail:  info@astrocuenca.es

  

Política de Privacidade - Nos formulários que estão integrados nesta página, somente são coletados dados básicos que não incluem nenhuma informação confidencial e que serão tratados de forma anônima. Mas seu nome e endereço de e-mail também estão incluídos, com o único propósito de mantê-lo informado sobre a EuroPLANET Society e a derivada dos objetivos aqui estabelecidos, ou seja, a possibilidade de contato com o objetivo de estabelecer redes de trabalho colaborativo. Se você quiser, a qualquer momento, que as informações que você nos forneceu sejam removidas de nossos registros, você pode solicitá-las expressamente para este endereço de e-mail: info@astrocuenca.es