No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

AstroCuenca - Boletín de Noticias - enero 2023

AstroCuenca - Boletín de Noticias - enero 2023

Boletín de Noticias

_______________

enero de 2023

facebook twitter youtube

 

© 2021 - Esteban García

EFEMÉRIDES.- Para este primer mes del año 2023 vamos a comenzar observando el Can Menor (Canis Minor).

 

Lo primero que nos llamará la atención es una estrella muy brillante que llamamos Procyon. Se encuentra a tan solo 11,4 años luz de distancia y está catalogada como estrella doble. En efecto, posee una compañera que se encuentra a más de cuatro segundos de arco. Esto hace que sea muy complicada de distinguirla con equipos de observación básica. Procyon tiene un movimiento propio de 1,25 segundos por año.

 

 

Leer más ...

La revista ASTRONOMÍA publicará en su próximo número de febrero un artículo dedicado expresamente al Observatorio del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca situado en Vega del Codorno, tal como anuncia la revista en su último número de enero-2023.

 

Como sabéis, el observatorio de Vega del Codorno ha sido diseñado por AstroCuenca, que es también la encargada de su gestión en virtud del Convenio de Colaboración establecido con el Ayuntamiento de la Vega del Codorno.

 

El observatorio ha sido completamente robotizado para operación en remoto por COSMOESCAPE y ASTROPOLAR, con cuya colaboración seguimos contando para que pronto empiece a rendir los frutos esperados.

 

 

Más información ...


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

__________________________________________________________

 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2023 - Agrupación Astronómica de Cuenca - AstroCuenca -