No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - 30 de enero de 2023

Boletín de Noticias - 30 de enero de 2023

Newsletter AstroCuenca

______________________

30 de enero de 2023

facebook twitter youtube

 

© 2023 - Esteban García
Cometa 2022 E3 (ZTF) - imagen por Esteban García (AstroCuenca)

El observatorio VEGA del CODORNO en la revista ASTRONOMÍA

 

En el número 284 (febrero 2023) de la revista ASTRONOMÍA se ha publicado un artículo sobre el Observatorio Astronómico de Vega del Codorno.  No perdáis la ocasión de haceros con un ejemplar.  Se recuerda también que, por el hecho de ser socios de AstroCuenca, podéis acceder a la suscripción a esta revista en formato digital con precio bonificado, según el convenio establecido entre la Federación y Global Astronomía. (Ver detalles).

 

En el área 'Sólo Socios' de nuestra web está el contenido de este número de la revista en una versión restringida a sólo lectura.  (No está permitido hacer copias ni distribución de su contenido).

‍Observaciones Astronómicas - Invierno 2023

 

Para estos meses de invierno de 2023, se proponen las siguientes salidas de observación para todos los socios de Astrocuenca, y público en general. Dichas observaciones se realizarán todos los viernes, (salvo qué, algún socio proponga otra fecha, o que, por causas de algún evento relevante no se pueda observar en el lugar y fecha prevista, entonces se modificará ésta). Los lugares de las respectivas observaciones se indican en la actividad.

 

Si tienes un telescopio o unos prismáticos, y no sabes cómo usarlo o qué puedes ver con ellos. Si tienes curiosidad por conocer las constelaciones, en este caso las de Invierno, con la Capilla Sixtina del firmamento, Orión, su historia, forma, y para que servían a nuestros antepasados y ahora a nosotros. Saber cómo localizar la estrella Polar, o el Norte sin ver la estrella Polar; cómo funciona un planisferio, ……, y muchas cosas más, anímate y vente con nosotros a observar el cielo, en un paraje cerca de Cuenca, y con una aceptable calidad del cielo como es la Tórdiga, y otros lugares dependiendo de la observación.

 

 

‍Asamblea de AstroCuenca y Comida de Socios

 

Se recuerda a todos los socios que el próximo día 11 de febrero tendrá lugar, a las 11:30 h en el Museo de las Ciencias, la Asamblea General Ordinaria de AstroCuenca correspondiente al año 2022.  Posteriormente, también tendrá lugar la comida de socios.

 

Todos aquellos que queráis asistir a esta comida debeís comunicarlo antes del 1 de febrero a nuestro tesorero, Isidoro Gónzález.


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

__________________________________________________________

 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2023 - Agrupación Astronómica de Cuenca - AstroCuenca -