No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - AstroCuenca - febrero 2023

Boletín de Noticias - AstroCuenca - febrero 2023

Boletín de Noticias

_______________

febrero de 2023

facebook twitter youtube

 


Observaciones astronómicas



Aprovechando la Conjunción de los planetas Júpiter y Venus, que este día y a la hora de la observación programada se encontrarán a una distancia angular de unos 30 minutos de arco, (similar al tamaño de la Luna Llena), se va a desarrollar la sesión habitual del 'Cielo del Mes' en colaboración con el Museo de las Ciencias.  Después de la actividad en el planetario, tendrá lugar la observación en la Plaza de Mangana.

 

Para poder observar esta conjunción no es necesario utilizar ningún instrumento óptico, ya que se puede hacer a simple vista, pero con la ayuda de un telescopio podremos también distinguir las cuatro lunas galileanas que acompañan al gigante gaseoso Júpiter y cómo el brillante Venus nos muestra una de sus fases (estará iluminado cerca del 86%), ya que al observarlo con el telescopio podremos apreciar, que al igual que la Luna, Venus va variando su forma, recordándonos a nuestro satélite que va cambiando de fase según esté situado en su órbita.
 

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

__________________________________________________________

 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2023 - Agrupación Astronómica de Cuenca - AstroCuenca -